ArgOliva 2026: productores sanjuaninos buscaron expandir sus exportaciones en una exitosa Ronda de Negocios

El Museo de la Historia Urbana fue sede de la primera jornada de encuentros entre empresas locales e importadores de América del Norte y del Sur. La feria continuará este viernes con su segundo tramo.

El gobernador Orrego presentó ArgOliva 2026 en Buenos Aires

 

En el marco del XV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2026, San Juan se convirtió este jueves en el epicentro del comercio agroalimentario regional. Con el propósito de conectar la producción provincial con el mundo, se llevó a cabo la primera jornada de la Ronda Internacional de Negocios en las instalaciones del Museo de la Historia Urbana.

El evento reunió a empresarios locales con compradores y firmas importadoras provenientes de Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Canadá, propiciando un espacio de vinculación directa orientado a concretar operaciones comerciales y abrir nuevos mercados internacionales.

Más allá de la olivicultura: diversidad productiva

Si bien el evento tiene un fuerte DNA olivícola, la convocatoria amplió su horizonte hacia toda la oferta agroalimentaria de la provincia. Del encuentro participaron productores y comercializadores de:

  • Aceite de oliva y aceitunas.

  • Vinos, frutos secos y pistachos.

  • Pasas de uva, dulces y mermeladas.

  • Tomates secos e industrializados.

El secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, destacó la relevancia de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación junto a PromArgentina, subrayando el rol protagónico que adquirieron los sectores agroindustrial y agroalimentario sanjuaninos en esta edición.

Agenda en curso

La Ronda de Negocios forma parte de una semana intensa que, del 31 de agosto al 6 de septiembre, posiciona a San Juan como la capital americana del aceite de oliva. La agenda global incluye concursos internacionales de calidad avalados por el Consejo Oleícola Internacional, seminarios técnicos, jornadas a campo y una feria abierta al público.

Para aquellos interesados en participar o dar continuidad a los vínculos comerciales, la segunda y última jornada de rondas se desarrollará este viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el mismo Museo de la Historia Urbana.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.