Asesinato en Chimbas: buscan al homicida de un joven en un presunto punto de venta de drogas
La madrugada del martes se vio sacudida en Villa Obrera, Chimbas, cuando Alan Saúl Rodríguez, de 29 años, fue asesinado de un disparo tras una discusión. El hecho ocurrió en una vivienda de la intersección de las calles El Paisano y El Baqueano, lugar que los vecinos identifican como un presunto punto de venta de drogas.
De acuerdo con la información policial, Rodríguez fue hallado sin vida en la vía pública, recostado contra un tronco de madera, con una herida de bala en el pecho. El reporte de la médica legista señaló que la muerte fue reciente, sin rigidez ni livideces y con un orificio de entrada en el pectoral izquierdo, sin salida visible.
Según fuentes judiciales, la víctima llegó a la vivienda donde se encontraba un grupo de jóvenes y, tras una discusión con otro hombre, recibió el disparo de lo que sería un revólver calibre 22. Testigos mencionaron que la disputa comenzó por una amenaza del agresor, quien le recriminó a Rodríguez algo que habría puesto en riesgo su amistad.
El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. En el lugar, personal de la UFI N.º 2, la Brigada de Delitos Especiales, el Departamento de Policía Científica y Drogas Ilegales trabajaron para recolectar evidencias y recabar testimonios de vecinos.
Además, tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación. Rodolfo Gastón Alaníz fue arrestado como posible partícipe en la causa y se encuentra en los calabozos de la Central de Policía, mientras que Cristian Omar Alaníz y Javier Agustín Alaníz fueron trasladados a la Comisaría 30 para realizar las averiguaciones pertinentes.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, y se espera que en las próximas horas se logre dar con el paradero del principal sospechoso del crimen.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.