Asumí el compromiso responsable del agua potable es el primer paso para salir de una crisis hídrica

8

Cuidar el uso de agua dentro y fuera del hogar especialmente durante la temporada estival, es vital hacer uso del recurso escaso y no renovable de forma responsable en todo momento, en cada lugar.

 

Cada gota cuenta: asumí el compromiso de cuidar el agua potable dentro y fuera del hogar

Instalación de medidores, campañas de concientización y de vinculación con la comunidad, equipos en terreno que realizan control de derroche en distintos puntos de la provincia y macromedición para detectar pérdidas son algunas de las acciones que implementa OSSE en pos de promover una cultura de uso responsable del agua potable y cuidar el recurso.

La responsabilidad individual y sobre todo la toma de conciencia de que cada acción diaria y cotidiana que se lleva a cabo repercute en la disponibilidad del recurso en cada uno de los hogares sanjuaninos, son claves considerando la situación hídrica que atraviesa la provincia y además las altas temperaturas de esta estación del año.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, se encuentra vigente el nuevo horario de uso restringido del agua potable: de 9 a 21 horas, todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados sólo debe utilizarse para acciones necesarias y esenciales.

Acciones de uso indebido del agua potable

Son aquellas actividades que no son vitales, como por ejemplo lavado de veredas y vehículos, riego de jardines y arbolado en general, riego de calles, y cualquier otro uso distinto al consumo humano.

Tu aporte es fundamental para que el recurso sea accesible para todos de principio a fin del día

OSSE pone a disposición de los usuarios, vías de contacto para denunciar de forma totalmente anónima situaciones de derroche del agua potable:

  • WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
  • Línea gratuita: 0800-222-6773
  • Web: www.ossesanjuan.com.ar
  • Facebook / Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Este verano, te proponemos ser protagonista del cuidado del agua potable, tanto dentro como fuera del hogar.

Los comentarios están cerrados.