Hasta ahora, las noticias de River en el mercado de pases 2022 parecían ser todas positivas, ya que se vinculaban a refuerzos. Sin embargo, este jueves se conoció una mala: Robert Rojas tiene ofertas de Europa, por lo que Marcelo Gallardo podría quedarse sin una pieza clave de la defensa.

Desde Italia aseguran que hay interesados que están decididos a llevarse al defensor paraguayo de 25 años, que -pese a ser marcador central por naturaleza- en el último tiempo se desempeñó como lateral derecho, debido a la lesión de Fabrizio Angileri obligó a Milton Casco a correrse a la izquierda.

Hasta cuándo tiene contrato Rojas con River y cuál es su clausula de rescisión

El defensor paraguayo tiene vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2023, por lo que cualquier club que lo pretenda deberá negociar con Jorge Brito y compañía. Un detalle no menor es que Rojas es el jugador del plantel con la clausula de salida más alta: en 2019 le pusieron el impresionante precio de 25 millones de euros.

Bustos, el candidato a tapar el hueco que podría dejar Rojas en River

En caso de que Rojas se vaya, Gallardo perdería una alternativa para el lateral derecho. Sin embargo, el hueco podría ser tapado con Fabricio Bustos, futbolista de Independiente. El acuerdo entre River y el Rojo ya existe, pero ahora insisten con el jugador, a quien le acaban de hacer una oferta contractual. Si bien desde Núñez son optimistas, la historia podría llegar a demorar algunas horas más, por lo menos hasta el viernes, a raíz de la firme postura del representante del lateral derecho.

El ofrecimiento desde el Millonario es formal, aunque está lejos de convertirse en un verdadero acuerdo porque desde el entorno de Bustos pretenden un contrato más importante. Y claro, es solo una cuestión matemática, ya que saben que en poco más de cinco meses, cuando el futbolista quede libre, podría llegar algo más favorable desde lo económico.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TyC Sports