ATSA denuncia que algunos sanatorios están pagando parte de los sueldos con voucher

Adrián Verni, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), denunció que varios sanatorios están abonando parte de los sueldos de los empleados con vales para mercadería en lugar de dinero.

Esta situación afecta a tres grandes grupos de salud privada que entregan vales canjeables en una casa mayorista y una carnicería, donde además los trabajadores reciben descuentos en sus compras.

«Hemos tenido la audiencia con el Colegio Médico donde ellos mantienen una deuda importante con los trabajadores del sector, tanto del CIMYN como en el Hospital Privado y el Colegio Médico. No hemos recibido ningún tipo de respuesta. Esperábamos el viernes recibir alguna respuesta sobre cómo iban a enfrentar esta situación», explicó Verni en una entrevista con Radio Sarmiento.

Debido a la falta de soluciones, ATSA ha decidido llevar a cabo una medida de fuerza el próximo miércoles 29. Se espera que el martes haya novedades que puedan revertir la situación. La deuda se originó a partir del acuerdo paritario establecido en febrero y marzo, el cual aún no se ha reflejado en los salarios de los trabajadores.

Según ATSA, la deuda asciende a casi 200 millones de pesos en toda la institución médica, afectando a todos los trabajadores, desde mucamas y personal de limpieza hasta administrativos y enfermeros.

«Me enteré que el sábado también el grupo Mitre, otra empresa importante, decidió pagar a los trabajadores con vales para retirar mercadería en lugar de dinero. Estamos volviendo a una época que queríamos olvidar. Los trabajadores están recibiendo, a pesar de la oposición de esta institución sindical, pagos en tickets alimentarios. Esto debería ser una prestación dineraria por el trabajo que realizan», lamentó Verni.

El sindicalista también señaló que hay tres instituciones de salud privada que consideran esta práctica como normal, algo que, según él, no debería ocurrir y debería ser intervenido por la subsecretaría de trabajo.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.