Aubone y Allende, Diputados de Unión por la Patria expresan fuerte rechazo a la Ley Ómnibus de Milei

 

En la segunda jornada del debate en la Cámara Baja sobre la «Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», comúnmente conocida como Ley Ómnibus, los representantes de Unión por la Patria en San Juan, Fabiola Aubone y Walberto Allende, se manifestaron enérgicamente en contra de la propuesta impulsada por el presidente Javier Milei.

 

Fabiola Aubone, diputada nacional de Unión por la Patria, fue clara en su posición: «Manifiesto mi más firme oposición y rechazo total a la propuesta contenida en este proyecto de ley. Hoy estamos tratando una propuesta que nos llena de inquietudes y no ha sido tratada como corresponde. Este rechazo es en defensa de la democracia». Aubone expresó su preocupación por el «tratamiento nulo, oscuro, vedado, viciado y apresurado del debate parlamentario», así como por la «pretendida delegación de facultades legislativas». Además, destacó la lógica de amenazas y negociaciones invisibles que, según ella, han caracterizado el proceso legislativo. Haciendo referencia a la vitivinicultura en su provincia, Aubone cuestionó si las modificaciones a la ley eran genuinamente beneficiosas o simplemente una estrategia de amenazas y concesiones virtuales.

 

Por otro lado, Walberto Allende, diputado de Unión por la Patria, abordó la situación de la obra pública: «Se pretende modificar la ley de la obra pública con la implementación de algo que quiso hacer Macri, que no funcionó, que es la participación en las obras públicas-privadas. Esto fracasó en España, en Chile, en el Reino Unido». Allende señaló la importancia de la obra pública para el desarrollo de las provincias y expresó su preocupación por la viabilidad del proyecto en el contexto local. Dirigiéndose al presidente de la Cámara, Allende planteó la pregunta crucial: «¿Sabe cuánto hace falta del Estado en nuestras provincias para generar las obras? Si no continuamos con la obra pública en la provincia, se nos complica todo».

 

La posición unánime de los diputados sanjuaninos resalta la división y el desacuerdo en torno a la polémica Ley Ómnibus, dejando en evidencia las diferencias fundamentales en la interpretación y valoración de sus implicancias.

Los comentarios están cerrados.