Aumentan las consultas por quemaduras solares y se disparan los precios de protectores
En medio de una intensa ola de calor, la dermatóloga pediátrica Sabrina Carbajal, MP 3726, alerta sobre el notable incremento en las consultas médicas debido a quemaduras solares de tipo A, especialmente en niños y adolescentes. La profesional advierte sobre la gravedad de estas lesiones, destacando su intensidad dolorosa.
En una entrevista con Canal 8, Carbajal señala que la exposición al sol ha llevado a un aumento significativo en la aparición de quemaduras y la formación de lunares en la población más joven. Este fenómeno coincide con el periodo estival y una ola de calor pronunciada.
Un aspecto preocupante relacionado con esta situación es el incremento sustancial en los precios de los protectores solares. Según informes, en el último trimestre del 2023, los precios experimentaron un aumento del 100%, alcanzando valores que rondan los $10 mil. Un relevamiento indica que las marcas más reconocidas varían en precios entre $7 mil y $30 mil.
En el caso de la marca Dermaglós, destacada como la más elegida, el dueño de una farmacia explica que los factores de protección 30, 40 y 50 son los más buscados. No obstante, subraya que a medida que se incrementa el factor de protección, también lo hace el precio. Es relevante señalar que los precios de estos productos son sugeridos por los laboratorios y se mantienen consistentes entre las diferentes farmacias. Sin embargo, las promociones ofrecidas por las farmacias o entidades bancarias, como descuentos en billeteras virtuales ciertos días de la semana, pueden marcar la diferencia para los consumidores.
Ante este escenario, la comunidad médica y la población en general están atentas a las medidas preventivas necesarias para evitar quemaduras solares y la importancia de la accesibilidad económica a los protectores solares, elementos esenciales en la protección de la piel contra los daños del sol.
Los comentarios están cerrados.