Ausonia y AST trabajan en la natación sanjuanina

Natación

Dentro de la Federación Sanjuanina de Natación, Ausonia y AST (Asociación Sanjuanina de Triatlon) son fuentes inagotables de buenos nadadores en nuestra provincia. Algunos compiten fuera de San Juan y otros incluso lo hacen fuera del país, siempre representando a este territorio de la mejor manera. Además, son los únicos clubes que realizan este deporte en invierno.

En el caso de la institución mencionada en primer término, el año pasado fue bastante productivo el trabajo, teniendo tres nadadores sanjuaninos convocados a la Selección Argentina. Se trata de Martín PerroneMauro Czybuk y Sofía Ovalles, quienes son dirigidos en el club por el profesor Sebastián Fuentes. Por otro lado, nadadores de Ausonia integran casi es su totalidad los planteles de las selecciones sanjuaninas. Esto se ve reflejado en los juegos donde participa San Juan, como Evita Nacionales y Binacionales. En los nacionales también hay que resaltar el desempeño de Bautista ÁlvarezOrnella Rubiño y Camila Vilariño, siempre entre los diez mejores de las competencias fuera de la provincia.

Entre los buenos resultados como club, en natación, se destaca el segundo puesto alcanzado en la Copa Sierras Club de Otoño, desarrollada en San Luis, y el campeonato logrado en la Copa Italia, organizada en su propia casa.

Por su parte, AST cerró un balance positivo de año, con una camada totalmente nueva. Los chicos participaron de torneos nacionales, con la obtención de algunas medallas, en las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles. Como asociación participó en los selectivos de juegos Evita, con la clasificación de María Inés Vizzo y Aron Pérez. Además, los dirigidos por la profesora Silvia Maldonado representaron a nuestra provincia en torneos realizados en Mendoza.

Ambas instituciones se preparan para encarar el año 2024 de la mejor manera, con participación en competencias locales, nacionales e internacionales. También pretenden continuar fomentando el semillero de nadadores en San Juan.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.