Avanza el proyecto de la planta de faena en Valle Fértil

0
35
El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, recibió la visita de Alfredo Martín, asesor del Ministerio de Producción, con quien hizo un recorrido por diferentes zonas de Valle Fértil evaluando las necesidades y factibilidades para el futuro emplazamiento de la planta de faena.
Este proyecto fue presentado al Ministro Díaz Cano y también al Ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Luis Basterra. La intención es que sea con proyección regional, porque no sólo carnearán sobre todo los vacunos de ese departamento, sino también de los del sur de La Rioja, además de los de Jáchal e Iglesia, con los que están comunicados por la Ruta 150.
“Lo primero es lo primero, que el proyecto que nazca en sus condiciones tenga una vida mínima de 40 o 50 años sin complicaciones” expresó Alfredo Martin.
Desde la Municipalidad el Intendente Ortiz dijo que “es importante que la planta de faena cumpla con los requisitos técnicos necesarios para su normal funcionamiento y que además no genere un problema a futuro en la zona de emplazamiento con posibles desarrollos urbanísticos”, se visitaron diferentes lugares de la zona Este del departamento y se estudiaran los casos desde el punto de vista técnico.