Avanza la construcción del Portal de Ingreso al Complejo Ambiental San Juan

7

La obra presenta un 50% de progreso en su construcción, en los próximos días iniciará la segunda etapa en la que se realizará la elevación de la estructura.

 

La construcción del Portal de Ingreso al Complejo Ambiental San Juan, en pleno avance

El Complejo Ambiental San Juan, conformado por el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro Ambiental Anchipurac y Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, contará en poco tiempo con un Portal de Ingreso en el que confluye una nueva propuesta con el aprovechamiento de las características del lugar y la reutilización de algunas estructuras ya existentes en el lugar.

Esta obra de la Secretaría de Estado de Ambiente, que presenta aproximadamente un 50 % de avance se organizó en diferentes etapas entre las que se incluyó un estudio para conocer las características del terreno, la evaluación de elementos que se encontraban en el lugar y la planificación de un nuevo proyecto.

La construcción del Portal, prevé tomar un cubo de hormigón y tres columnas “y griega” de hormigón armado que estaban inutilizadas, que servirán de soporte para una cubierta de techo.

A su vez, el techo cuya estructura ya se encuentra construida, es liviano, metálico y hueco para evitar inconvenientes con la presencia de fuertes vientos que se presentan con frecuencia en la zona.

En esta estructura serán instaladas letras metálicas caladas, retro iluminadas, que darán la bienvenida al predio, además, una vez concreta la etapa de elevación y colocación de las letras, se trabajará en la instalación eléctrica de señalización.

Finalizada la etapa de elevación y colocación de letras, la Secretaría avanzará en la planificación de un sistema de riego con aprovechamiento de la gravedad provocada por las características del terreno, para de este modo avanzar en la creación de un nuevo espacio verde.

Los comentarios están cerrados.