Baja interanual del 3,6% en la actividad industrial y del 4,5% en la construcción

La actividad fabril acumuló una merma del 0,4% en los primeros nueves meses del año, al tiempo que la construcción retrocedió 2,9% en similar período, según el Indec. En el mes, nueve de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

El nivel de actividad industrial registró en septiembre una baja del 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 4,5%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al mes previo, la actividad fabril de septiembre se colocó 0,2% por encima de la de agosto pasado, en tanto que la construcción marcó una merma de 0,1%.

De esta manera, la industria, dentro de un panorama muy heterogéneo, acumuló una baja del 0,4% a lo largo de los primeros nueves meses del año, al tiempo que la construcción retrocedió 2,9% en similar período.

En septiembre, nueve de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en “Alimentos y bebidas”, -10,4%; “Maquinaria y equipo”, -9,7%; “Productos de metal”, -6,4%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, -7,1%; “Madera, papel, edición e impresión”, -2,2%; “Metálicas básicas”, -2,4%; “Productos minerales no metálicos”, -2,9%; y “Productos de tabaco”, -5,9%.

Por su parte, mostraron subas los rubros “Sustancias y productos químicos”, +2,7%; “Refinación del petróleo”, +6,3%; “Caucho y plástico”, +4,3%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, +3,5%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, +1,7%; “Textiles”, +1,9%; y “Otro equipo de transporte”, +2,1%.
Fuente: TÉLAM
Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.