Bañistas rompen compuertas de canales y provocan atascamientos

Desde Hidráulica indicaron que pidieron la intervención de la Policía debido a que se producen daños en la estructura de los sistema de reporto del agua.

13

La época de verano provoca que las personas utilicen los canales de riego como natatorios provocando serios inconvenientes para el sector agrícola, es que a raíz de esto los bañistas provocan atascamientos y daños en el sistema de reparto del agua.

Ramiro Cascón, secretario de Agua y Energía, comentó que se han registrados varios reclamos de presidentes de juntas de riego por la invasión de bañistas en los canales.

“Provocan atascamientos o rompen las compuertas rompiendo los mecanismos de la estructura. Esto se ha incrementado mucho en el último tiempo, por eso solicitamos colaboración a la Policía porque el personal del Hidráulica no da abasto con los controles”, comentó a Canal 8.

Cascón explicó que han llegado a encontrar hasta un tronco de palmera en el canal que usan los bañistas para el elevar el nivel del agua. “Es un problema muy grande, porque interrumpen la normal corriente de agua”, sostuvo.

Fuente: SanJuan8
Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.