Benjamín Netanyahu reconoció como un “error” el ataque a la única iglesia católica de Gaza
El primer ministro israelí le transmitió a Donald Trump que el bombardeo fue accidental. La Casa Blanca confirmó el diálogo y el Ejército de Israel abrió una investigación.

El gobierno de Netanyahu admitió el error y prometió investigar lo ocurrido.
Axios
La ofensiva israelí sobre Gaza se mantiene desde el 7 de octubre de 2023, cuando el Gobierno de Netanyahu respondió a un ataque de Hamás que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes -controladas por Hamás- denuncian más de 58.600 palestinos muertos, aunque se estima que la cifra podría ser aún mayor.
Nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza impactó la única iglesia católica y causó varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli
Al menos cuatro personas murieron y varias personas resultaron heridas tras un ataque de Israel que golpeó a una parroquia católica en la Franja de Gaza este jueves. Entre los afectados se encuentra el cura argentino Gabriel Romanelli, quien lidera la iglesia Sagrada Familia, que ofrece ayuda, refugio y contención a las personas afectadas por la guerra.
El ataque dañó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica dentro del enclave palestino, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado. Inicialmente informó: “La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”.
Sin embargo, más tarde confirmó el ataque que dejó a cuatro personas fallecidas. “Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado.
Asimismo, al menos siete personas resultaron heridas, dos en estado crítico, mientras que el párroco, el padre Gabriel Romanelli, quien mantenía una estrecha relación con el fallecido Papa Francisco sobre el conflicto israelí-palestino, sufrió heridas en las piernas.


Los comentarios están cerrados.