A días de que Boca regrese a los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, el Xeneize y Vélez definieron en una licitación el futuro de Agustín Bouzat, quien finalmente se quedará en el Fortín a cambio de 150 mil dólares.

Según lo estipulado en la venta del 50% de su pase a Vélez, ambos clubes debían participar de una licitación a sobre cerrado presentando la mejor oferta posible por la mitad del pase que le pertenece al otro club. Así, el futbolista pasó a Vélez, el mejor postor, en una situación similar que el Xeneize vivió con San Lorenzo y la transferencia de Nicolás Blandi.

Bouzat, de 27 años, fue comprado por el conjunto de Liniers en 2017 a cambio de dos millones de dólares por la mitad de su pase y continuará su carrera en Liniers a cambio de 150 mil dólares más, una cifra que sorprende dada la diferencia con el costo de la otra mitad de su ficha. Lo cierto es que, al menos desde el lado de Boca, el jugador no iba a ser tenido en cuenta y claramente hicieron un ofrecimiento mucho más bajo.

Zuqui, otro por el que Boca irá a licitación

Así como con Agustín BouzatBoca sabe que antes de fin de mes deberá tener otra licitación a sobre cerrado por el pase de Fernando Zuqui. En ese caso, la licitación será con Estudiantes, club en el que Zuqui se desempeñó entre 2017 y 2019 para luego pasar a préstamo primero a Colón y luego al Yeni Malatyaspor de Turquía.

Según estaba estipulado en su contrato con Estudiantes, si Zuqui llegaba a los 55 partidos el Pincha quedaba obligado a comprar el 50% del pase que todavía tiene Boca. Ante eso, el conjunto platense lo prestó primero a Colón y luego al futbol turco. Ahora, ambos clubes deberán resolver el futuro del futbolista antes de fin de mes.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TyC Sports