Bolicheros de San Juan Buscan Modificar la Ley Seca: Piden Reunión con Autoridades

Los empresarios del sector consideran que la legislación actual, especialmente la Ley 687-P, sancionada hace más de 20 años, se ha vuelto obsoleta y requiere una revisión para adaptarse a las necesidades actuales.

La Cámara de bolicheros de San Juan (CADISA) ha solicitado públicamente una reunión con las autoridades del nuevo gobierno para discutir y modificar diversas leyes que afectan a la actividad, entre ellas, la conocida «Ley Seca».CADISA argumenta que es esencial abrir el debate público para mejorar el bienestar general y garantizar una convivencia armoniosa en la provincia. La legislación actual regula aspectos como la venta de alcohol, el horario de cierre (establecido a las 5:00 am), las habilitaciones necesarias y las obligaciones en relación al personal de seguridad en los locales, entre otros puntos.

Además, la Ley prohíbe ciertas promociones que inciten al consumo excesivo, como las conocidas como Canillas Libres, Barras Free o Happy Hours. Este pedido de revisión surge después de que la Policía Provincial clausurara 9 eventos organizados para la Navidad por diversas violaciones al código vigente. La Cámara de bolicheros ha insistido durante años en la necesidad de actualizar estas leyes.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.