“Bosque de la Memoria”, el concurso que lanzó la SECITI

La iniciativa busca la selección de una propuesta artística, arquitectónica y paisajística que permita llevar adelante una apropiación del Bosque desde lo histórico y lo educativo a través del arte y en conjunción con la interactividad desde las tecnologías de comunicación.

7

Se trata de una revalorización histórica y educativa desde el arte y las tecnologías.

SECITI lanzó el concurso “Bosque de la Memoria”

El Gobierno de San JuanSECITI desde la Coordinación de Innovación y Creatividad, la UNSJ a través de la Facultad de Ciencias Sociales, lanzaron la convocatoria que tiene como objetivo poner en valor el espacio simbólico ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, que recuerda a los detenidos desaparecidos de esta provincia durante la última dictadura cívico militar.

La iniciativa busca la selección de una propuesta artística, arquitectónica y paisajística que permita llevar adelante una apropiación del Bosque desde lo histórico y lo educativo a través del arte y en conjunción con la interactividad desde las tecnologías de comunicación.

Podrán participar del Concurso de modo colectivo artistas visuales, diseñadores, arquitectos, especialistas en urbanismo y paisajismo, ingenieros, historiadores, comunicadores y demás profesionales y técnicos en disciplinas afines; mayores de 18 años de nacionalidad argentina o extranjeros. Los equipos deben ser interdisciplinarios obligatoriamente y la participación es necesariamente grupal sin importar el número de participantes; debiendo nombrar un director del proyecto.

Se elegirá un proyecto ganador al que la SECITI le otorgará al ganador la suma de pesos cinco millones $5.000.000.- para su realización. El proyecto seleccionado deberá ser desarrollado por el equipo ganador utilizando el total o parte de la suma asignada según presupuesto adjunto, cubriendo este monto la totalidad de la ejecución de la obra, materiales, honorarios y demás situaciones implicadas en la ejecución de la misma. Dentro de este monto no deben estar contemplados los gastos de traslado e instalación de la obra, los cuales estarán previstos por la FACSO.

Fechas

La presentación de proyectos al concurso cierra el 28 de febrero de 2023 a las 12 hs, debe presentarse por mesa de entrada de la SECITI ubicada en el 4 piso, núcleo 3 del Centro Cívico, o bien, comunicarse con la Coordinación de Innovación y Creatividad al 4305493 de lunes a viernes, 7.30 a 13.30 horas.

Bases y condiciones

https://mega.nz/file/DVwGibqD#CVmjm7Wk9Y9H6H8_Q8qUBF483j4fEkjksCfOoNQDnyw

 

Requisitos

Los proyectos deben ser presentados en una carpeta, formato impreso tamaño A4 y una copia en

formato digital enviado al mail: mlimerutti@sanjuan.gov.ar

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

 

Los comentarios están cerrados.