Una obra en construcción ubicada en el barrio porteño de Caballito se derrumbó este jueves en medio de la fuerte tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires.

Bomberos trabajaban en el lugar, buscando a gente atrapada entre los escombros. Además, el SAME atendía a varios vecinos por heridas y también por ataques de nervios.

Al menos siete personas fueron rescatadas (cinco adultos y dos menores), mientras que otras 15 lograron salir por sus propios medios. Buscaban al menos dos posibles víctimas entre los escombros, de las que al menos una mujer mayor de edad había fallecido, de acuerdo con la Policía de la Ciudad.

También hubo 8 obreros atrapados pero sin lesiones, quienes fueron puestos a resguardo mientras buscan a más personas atrapadas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

El Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencias en Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, en Caballito, ante el derrumbe, a las 12.48 horas, de una obra en construcción que provocó la caída de la medianera y afectó una vivienda contigua.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer fallecida.