La Policía de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, busca desde el pasado 2 de julio a Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, sin poder hasta la fecha dar con su paradero. El viernes pasado fue visto su auto en otra provincia, aunque no se informó dónde; sin embargo, continúa la búsqueda de su paradero. El hombre es oriundo de la localidad cordobesa de San Basilio.

Fue visto la última vez en Río Cuarto circulando en su automóvil VW Gol Trend color blanco. El jefe de la departamental de Río Cuarto, el mayor Agustín Torres, señaló en conferencia de prensa que el hombre fue identificado en controles interprovinciales. Hasta ahora la búsqueda se centró en lugares de alojamiento en Río Cuarto, a través de cámaras de seguridad y por las márgenes del río se amplió a las rutas y pasos que llevan a provincias limítrofes.

Inclusive una pista lo sitúa circulado por rutas de Mendoza o San Juan.

Uno de sus nueve hijos, Adrián, dijo a Cadena 3: «Lo buscamos por Río Cuarto porque el lunes hicimos la denuncia, subimos a la búsqueda a las redes sociales y un ciudadano de Río Cuarto me llamó y me dijo que había visto a ese hombre, me dio características que coincidían con las de mi viejo». «A él le cuesta caminar porque fue operado de la cadera y mide entre 1.60 y 1.65 metros», detalló.

Héctor se encontraría en buenas condiciones de salud y habría estado en contacto con una mujer de otra provincia, aunque en los controles de ruta circulaba solo en su auto.