Inicio Noticias Vicentin nombró un nuevo directorio con técnicos de la empresa

Vicentin nombró un nuevo directorio con técnicos de la empresa

La firma agroexportadora Vicentin nombró un nuevo directorio, conformado por un contador y un ingeniero de la empresa y un abogado especialista en derecho comercial, ninguno de ellos accionistas de la compañía.

Vicentin informó a través de un comunicado que el jueves se llevó a cabo “la asamblea de accionistas de la compañía con una participación de 64 accionistas que representan el 98% del capital social”.

También indicó que “en dicha asamblea se trataron como temas centrales, la aprobación de los estados contables al 31 de octubre de 2019, la gestión del directorio y la comisión fiscalizadora, y el nombramiento del nuevo directorio que estará en funciones hasta la próxima asamblea ordinaria”.

Asimismo, destacó que “el balance resultó aprobado por una mayoría del orden del 92%”, y añadió que “la gestión del directorio saliente contó con un 87% de aprobación”.

“Confiamos en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato de continuar normalizando la operatoria de la compañía”

Además, subrayó que “fue aprobado por unanimidad el nombramiento del nuevo directorio que estará integrado a partir de la fecha por el contador Omar Scarel, como presidente; el ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular”.

Scarel es un técnico de carrera dentro de Vicentín, y uno de los encargados de elaborar el balance 2019.

Foschiatti se desempeñó como gerente general de Servipack, una de las tantas empresas satélites del grupo creada en los ‘90, cuando Vicentín mudó su producción de la localidad de Avellaneda al Cordón Industrial del Gran Rosario.

Bougain es especialista en derecho comercial y en consultoría de empresas.

La compañía señaló que “todos los miembros del nuevo directorio se caracterizan por un perfil profesional, no son accionistas de la compañía y tendrán la responsabilidad de liderar esta etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando”.

“Confiamos en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato de continuar normalizando la operatoria de la compañía, encontrar las alternativas adecuadas para alcanzar una solución viable del concurso de acreedores, que nos permita honrar los compromisos asumidos y garantizar la continuidad de una empresa argentina con más de 90 años de trayectoria”, concluyó Vicentin.

OP: LOURDES SOLANO

Must Read

Alberto Fernández: “Devaluar es una máquina de generar pobreza”  

Ratificó que no habrá cambios en la política cambiaria El Presidente recordó lo que pasó cuando Mauricio Macri llevó el dólar de 9 a casi...

Sanear mi Campo, el novedoso programa que ayudará a los productores a cuidar plantaciones

Con una inversión de $220.000, la Municipalidad de Pocito a través de la Subsecretaría de Producción e Industria, lanza el programa “Sanear mi campo”,...

Plebiscito en Chile: la histórica votación por una nueva Constitución, explicada

Con una participación del 50,9% del padrón electoral, la opción de redactar una nueva Constitución obtuvo una contundente victoria. Cómo se llegó a esto,...

Regreso de los vuelos de cabotaje: se aprobó la fusión de Aerolíneas y Austral

Los gremios están divididos en la lectura de las consecuencias que tendrá en los convenios laborales. El sector aerocomercial se prepara para el regreso...

Salud Pública reconoció que existe demora en la carga de resultados de los hisopados

La Secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, explicó que la demora en la carga de datos de resultados se debe a la gran...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.