Caída en las Ventas Preocupa al Comercio en San Juan

Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Capital, confirmó que la abrupta disminución en el nivel de las ventas pone en peligro la continuidad de varios locales comerciales.

El sector comercial de San Juan experimenta una fuerte caída en las ventas durante el mes de enero, generando preocupación entre los comerciantes locales.

Zini señaló que actualmente, el consumo se centra en elementos de primera necesidad, como alimentos, higiene, limpieza y farmacia. Otros sectores buscan estrategias para impulsar las ventas y superar la situación económica difícil. Se destaca la estrategia de algunos comercios de indumentaria y calzado, que buscan liquidar inventario con ofertas y outlets. Además, aquellos comercios que no están relacionados con bienes esenciales se enfocan en servicios como mantenimiento y repuestos.

La presidenta del Centro Comercial advirtió sobre el riesgo de cierre para muchos comercios si la situación persiste durante varios meses y no se reactiva la actividad comercial y el poder adquisitivo de los clientes.

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que se han registrado despidos en el sector, especialmente en cadenas nacionales de electrodomésticos. La falta de financiamiento conveniente y los elevados precios han afectado las ventas. Moral expresó su preocupación y destacó la importancia de que los despidos se realicen dentro del marco legal.

El sector espera una mejora con liquidaciones y la temporada de venta escolar, pero la incertidumbre persiste en medio de los desafíos económicos actuales.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.