Calingasta apuesta con una nueva edición de la Fiesta Provincia del Ajo a un 90 % de ocupación hotelera

10

El departamento tendrá la edición 25 de la Fiesta Provincial del Ajo, que innovará con dos escenarios.

Inició el recambio turístico y esta segunda quincena encontrará a Calingasta copada de turistas que llegarán no sólo desde los departamentos sino de otras provincias y también, de Chile y otros países. Las expectativas son muy buenas ya que se superó el 90% de reservas, sólo para comenzar esta parte del mes.

 

“Las reservas para la segunda quincena vienen muy bien, por lo que hemos podido medir. Estimamos entre el 91 al 93% de ocupación y sabemos que queda un margen para los turistas que llegan sin efectuar reserva; esto es algo que se ha dado en lo que va de la temporada”, señaló el director de Turismo del municipio de Calingasta, Heber Tapia.

En cuanto a las actividades especiales, que se suman a los diferentes circuitos de turismo aventura, turismo religioso e histórico, una fiesta departamental regresa con sus bodas de Plata.”La Fiesta Provincial del Ajo es uno de los principales eventos que vamos a tener en la quincena. Además de la grilla de artistas, en la que predomina el folclore, que estarán en el anfiteatro La Ermita, es que vamos a trabajar el tema “La Cuyanía”. Para ello, aprovecharemos los dos niveles del escenario. La idea es que los músicos canten en un escenario y en el otro, que es de madera, estarán los bailarines danzando un gato, una cueca o una chacarera; lo que se esté interpretando en ese momento. Queremos implementarlo en la edición de este año y estamos trabajando con las academias de danza locales”, detalló.

 

Además, quienes asistan a la Feria podrán disfrutar de un paseo de artesanos y tienen la posibilidad de acceder a comidas típicas, en el sector gastronómico del predio.

Pero ese no será el único evento especial ya que Calingasta cumplirá un nuevo aniversario, el 24 de enero y también habrá actividades planificadas para que los visitantes conozcan más el departamento, que amplió sus circuitos turísticos y tiene más propuestas, de mano de operadores y anfitriones turísticos.

Un febrero a pleno

Calingasta tendrá la nueva edición de la Fiesta de los Enamorados en Barreal (con Francisco Benitez, ganador de “La Voz Argentina”, en su grilla) y la fiesta de Carnaval en Villa Calingasta.

Los comentarios están cerrados.