Cambios en el billete de $2000 con nuevas medidas de seguridad adicionales

Hubo 5 cambios con el billete que se puso en circulación en mayo, ambos coexistirán juntos.

El Banco Central (BCRA) ha puesto en circulación nuevos billetes de $2.000 con medidas de seguridad mejoradas, marcando una diferencia con respecto a los billetes anteriores.

 

Estos nuevos billetes de $2.000 forman parte de la familia Heroínas y Héroes de la Patria y coexistirán con los billetes conmemorativos de igual denominación. La serie inicial será la «E».

Estos billetes cuentan con imágenes del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, así como de los doctores Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, figuras destacadas en el desarrollo de la medicina y la salud pública en Argentina.

Estas medidas de seguridad adicionales buscan fortalecer la integridad de la moneda y prevenir la falsificación de billetes. Los billetes de $2.000 con estos cambios se distribuirán gradualmente a través de la red de sucursales bancarias en todo el país.

Nuevas medidas de seguridad

Hilo de Seguridad Verde: Los nuevos billetes incorporan un «hilo de seguridad color verde». Este hilo es visible en tres ventanas cuando se observa el billete al trasluz. Contiene la sigla BCRA y presenta un efecto dinámico al mover el billete.

Marca de Agua con Iniciales: En el anverso, el número 2000 se ha movido para dar lugar a una marca de agua. Esta marca de agua contiene las iniciales de los personajes en electrotipo y se aprecia al observar el billete al trasluz.

Cambios en el Reverso: En el reverso, una parte de la viñeta principal tiene un color diferente, y las firmas ocupan un espacio distinto en esta edición.

Los comentarios están cerrados.