Capacitaron a equipos técnicos de Turismo sobre la Ruta del Vino
La capacitación se formalizó en tres bodegas de San Martín. Además, se realizó por primera vez una recorrida por la bodega Putruele, que ingresa a la Ruta del Vino.
Personal del Centro de Informes Turísticos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte realizó una visita técnica a las bodegas que integran la destacada Ruta del Vino. Esta acción se enfoca en proporcionar a quienes cumplen la labor de informar a los turistas que arriban a la provincia tener una vivencia directa y un conocimiento de primera mano sobre los servicios disponibles en este circuito vinícola.
En esta oportunidad se visitaron tres bodegas destacadas de San Martín, las bodegas Borboré y Pulenta. Esto sumado a que, por primera vez, se realizó un recorrido técnico por la firma Putruele, que se sumó oficialmente a la Ruta del Vino, convirtiéndose en la bodega número 31 dentro del programa. La inclusión de Putruele añade una nueva dimensión al atractivo turístico vinícola tanto de la zona como de la provincia en su conjunto.
En este contexto, es importante resaltar que las experiencias ofrecidas por las tres bodegas de San Martín son de un nivel de excelencia, que refuerza el atractivo de la Ruta del Vino y su potencial para atraer a visitantes de todo el mundo.
Esta iniciativa surge tras un encuentro inicial que mantuvieron, días atrás, la secretaria de Turismo, Belén Barboza; el subsecretario, Juan Castañeres; directores del área y productores, con el objetivo de diseñar programas que impulsen tanto el sector público como el privado de manera conjunta, estableciendo pautas para potenciar dicho atractivo turístico.
En el recorrido por San Martín, participó personal de informes de la Secretaría, junto a Erica Munisaga, referente de la Ruta del Vino, Natalia López, de la dirección de Desarrollo y Producto turístico, y Daniela Golfieri, encargada de Relaciones Institucionales.
Es fundamental destacar que el Centro de Información Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte está equipado con unidades técnicas especializadas que contribuyen significativamente a mejorar la calidad del servicio ofrecido. Entre estas unidades, se encuentran la técnica de oferta turística, la unidad de buenas prácticas, la unidad de visitas técnicas y la unidad de anfitrión turístico.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Marcelo Orrego con el desarrollo turístico de la provincia, así como el enriquecer la experiencia del visitante y promover los atractivos únicos que ofrece San Juan en materia vitícola.
Los comentarios están cerrados.