Capital: Escuela de Vida activó deportivamente a más de 2000 vecinos en 2022

Sigue demostrando resultados exitosos la política pública que lleva adelante la Municipalidad de Capital para ofrecer actividad deportiva y recreativa gratuita en todos los distritos, para capitalinos de todas las edades.

12

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar hábitos saludables son las metas del municipio capitalino. El intendente Emilio Baistrocchi impulsó el Plan Estratégico Escuela de Vida que propone diversas alternativas para incorporar actividad física como hábito.
Así, en 2022 más de 2000 vecinos de todas las edades practicaron algún deporte o realizaron actividad física y recreativa de manera gratuita en Capital.


Con articulación público privada, la Dirección de Deportes del municipio dispone de 5 programas que se ejecutan durante todo el año y que son pensados para abarcar todas las franjas etarias y sus distintos intereses:
– Pistas de Salud: más de 1000 adultos realizaron actividad física planificada para mejorar su calidad de vida, distribuidos en 35 espacios este año.
– Actividad Física para el Adulto Mayor: son 200 los adultos mayores que participan activamente en los programas deportivos adecuados para una vida menos sedentaria. El cierre anual se realizó en la Plaza de Trinidad con una caminata recreativa, tenis de mesa, newcom y tejo.
– Escuelas de Iniciación Deportiva: más de 500 niños, niñas y jóvenes de Capital adquirieron fundamentos básicos en más de 20 disciplinas deportivas que se desarrollan en 30 espacios de trabajo. Estrechamente ligado al Deporte para Jóvenes a partir de los 13 años, con deportes innovadores y de índole urbana con disciplinas como Kick boxing, boxeo, artes marciales, funcional.
– Deporte y discapacidad: el programa contiene a 20 alumnos que realizan actividades especialmente preparadas para personas con discapacidad en dos espacios de trabajo dispuestos para tal fin.
– Recreación Deportiva: soporte lúdico y recreativo de los demás programas, fortaleciendo lazos comunitarios entre los vecinos de Capital.


Además, durante el 2022, la Dirección de Deportes organizó dos carreras masivas, participativas y competitivas; la colonia de verano para adultos mayores; el Bailatón que contó con la participación de más de 3000 personas, y la entrega de reconocimientos “Contanos tu Historia”, que ya lleva dos ediciones y que se concretará periódicamente durante toda la gestión.
También en 2022 se trabajó con clubes en capacitaciones de RCP Y primeros auxilios. Y para el año entrante se incorporarán nuevas disciplinas como yoga para el adulto mayor y nuevas escuelitas de iniciación deportiva. Además, se sumará Aikido como defensa personal para adolescentes y mujeres en general, como así también con los adolescentes se trabajará en conjunto para brindarles un espacio y equipamiento para que desarrollen sus actividades culturales y deportivas desde el Hip Hop, Rap, Breaking Shuffle, freestyle MC y otros ritmos urbanos.
Sostener al deporte como política social es clave en la gestión de Emilio Baistrocchi, como generador de valores, de salud y de buenos hábitos. Además de ser una actividad fundamental para mantener la salud en óptimas condiciones.
Para sumarse a alguno de los programas y para solicitar información ingresar en https://municipiosanjuan.gob.ar/deportes o escribí al WhatsApp 2644599527.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.