Capital recupera el riego en Avenida Libertador después de una década

El municipio de Capital reactivó el riego por acequia en la Avenida Libertador, en el tramo comprendido entre la Plaza de Desamparados y calle Salta.

Esta medida, que cubre 3,2 km, fue posible gracias a la recuperación de una toma de agua abandonada hace 10 años. La decisión es parte de un plan para mejorar la salud del arbolado público, afectado durante años por el estrés hídrico debido a la falta de agua en este sector.

Lisandro Cevinelli, director de Ambiente, explicó que esta toma era fundamental para garantizar el riego a los árboles en este tramo, que hasta ahora dependían de los vecinos y del riego esporádico del bulevar. «Al recuperar esta toma, hemos restaurado el caudal asignado originalmente por Hidráulica, sin añadir carga extra a los recursos hídricos de la provincia», comentó Cevinelli.

La toma recuperada permitirá el riego dos veces por semana, los martes y jueves, en toda la extensión de la avenida hasta el límite con Santa Lucía, beneficiando también a calles transversales y cuadrantes cercanos. Para habilitar el sistema, el municipio reparó y limpió las acequias, asegurando el correcto encauzamiento del agua en los diferentes sectores aledaños.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.