Capturan a condenado por homicidio en Pocito tras un allanamiento en Carpintería
Este martes, la Brigada de Investigaciones Central logró la captura de Juan Trozzo, un hombre de 30 años que había sido condenado por homicidio simple en 2018, tras un allanamiento de alta precisión en el Barrio Municipal de Carpintería, Pocito. El operativo se llevó a cabo después de una investigación que permitió dar con el paradero de Trozzo, quien se encontraba prófugo desde septiembre de 2024.
El condenado, que cumplía una pena de 11 años por el asesinato de Rolando Lara, ocurrido el 29 de mayo de 2016 en La Rinconada, Pocito, había obtenido un beneficio de salida transitoria del Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, al no regresar al penal en la fecha establecida, fue declarado prófugo de la justicia.
En el allanamiento realizado en la vivienda del Barrio Municipal de Carpintería, la policía pudo arrestar a Trozzo, quien era considerado un prófugo de alta peligrosidad. Tras su detención, el hombre fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial, donde continuará cumpliendo su condena bajo la supervisión de un juez de ejecución condicional.
El crimen por el que fue condenado Trozzo ocurrió en 2016, cuando, en un ataque violento, le propinó una puñalada en el pecho a Rolando Lara, quien posteriormente falleció debido a las lesiones. El caso conmocionó a la comunidad de Pocito y, desde entonces, Trozzo cumplía su condena en prisión, hasta que decidió fugarse durante una salida transitoria.
Las autoridades celebraron la efectividad del operativo, que no solo permitió la captura de un peligroso delincuente, sino que también mostró la efectividad de la Brigada de Investigaciones Central en el rastreo y detención de prófugos. Ahora, Trozzo enfrentará las consecuencias legales por su fuga y continuará cumpliendo su pena en el penal.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.