Capturan al Conductor que Huyó Tras Atropellar a Motociclista en Rawson
Tras una silenciosa y minuciosa investigación, en las últimas horas detuvieron a un joven sospechoso de haber atropellado con su camioneta a un motociclista y luego darse a la fuga. Fuentes judiciales aseguraron que la camioneta que protagonizó el siniestro vial estaba escondida y que el sospechoso se habría estado manejando estos días en otro vehículo.
El hecho ocurrió a las 22:30 del lunes 8 de julio, cuando Alexis Gonzalo Flores circulaba con su moto por Calle 5 de este a oeste pasando RN40 y fue impactado por una camioneta Ford Ranger blanca que circulaba en la misma Calle, en sentido contrario (de oeste a este), cuando el vehículo de mayor porte hizo un giro en “U” al finalizar el boulevard. Tras impactar a la moto, la camioneta se fugó en dirección hacia el este, dejando tirado al motociclista.
El joven de la moto fue ingresado al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson y, horas más tarde, recibió el alta médica. Se fue hacia su casa y alrededor de las 17:20 del martes 9 de julio se descompensó y murió. Aseguran que fue asistido en dos oportunidades por el servicio de urgencias, circunstancias que son materia de investigación. A partir de los testimonios recabados y las imágenes de video de las cámaras de seguridad del lugar del siniestro vial, los investigadores individualizaron la camioneta e identificaron al conductor como Andrés Agustín Sabina Mazueco, de 18 años.
Según informaron las fuentes, con los videos y testimonios pudieron reconstruir que el conductor de la camioneta se detuvo en un kiosco, luego arrancó y giró en “U” embistiendo al motorista. Fuentes calificadas informaron que durante el seguimiento e investigación para dar con el joven que huyó, advirtieron que la camioneta blanca se encontraba parada y guardada en la casa del padre, y vieron que el sospechoso circulaba en otro vehículo luego del accidente, precisamente en una camioneta Toyota SW4.
Con esta información, hicieron allanamientos en dos domicilios, uno de la madre y otro del padre del sospechoso, para detener al implicado, la camioneta y todos los elementos relacionados con la investigación. En la vivienda ubicada en el barrio Conjunto 4, en Pocito, los pesquisas hallaron “guardada” la camioneta y procedieron a su secuestro. Asimismo, detuvieron al sospechoso, que quedó implicado por el delito de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, en calidad de autor. Quedará alojado en los calabozos de la Comisaría hasta la audiencia donde se formalizará la investigación penal preparatoria en su contra y se hará el control de la detención.
Los comentarios están cerrados.