Caso Acueducto Gran Tulum: fijan nueva fecha para la audiencia de formalización

Tras la suspensión provocada por las ausencias de Sergio Uñac y Cristian Andino, la cita judicial se reprogramó para el 10 de noviembre. La Fiscalía insiste con el pedido de desafuero.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan confirmó que la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en el marco de la causa “Acueducto Gran Tulum” se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre a las 14:30.

El acto judicial se desarrollará en la Sala de Audiencias N.º 9, ubicada en el subsuelo del Palacio de Tribunales (Rivadavia 473 Este, Ciudad de San Juan). La causa, caratulada como “Actuaciones por denuncia e/p Administración Pública”, investiga presuntas irregularidades en la ejecución de la obra hídrica.

11 citados en la mira judicial El Ministerio Público citó a declarar a un total de 11 personas. Entre los imputados figuran:

  • Sergio Uñac, exgobernador y actual senador nacional.

  • Cristian Andino, diputado nacional y excompañero de fórmula.

  • Exautoridades de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

  • Representantes e integrantes de la empresa constructora Krah América Latina S.A.

El antecedente de la suspensión La audiencia debía realizarse inicialmente el pasado 14 de octubre, pero fue suspendida tras la inasistencia de Uñac y Andino. Ante las ausencias de los parlamentarios, los fiscales a cargo solicitaron el desafuero de ambos legisladores nacionales con el fin de avanzar en el proceso penal.

Con esta reprogramación, la Justicia de San Juan buscará formalizar la investigación y definir los pasos a seguir en una de las causas judiciales con mayor impacto político en la provincia.

Los comentarios están cerrados.