Caso Antonini Wilson: llamados y un “pacto por razones no sabidas” fueron la clave de las condenas
Los tres jueces estuvieron de acuerdo en la condena a Uberti y a los aduaneros por haber encubierto el ingreso de la valija con casi u$s800 mil. Rescataron raid de comunicaciones. De Vido y Echegaray, absueltos por la prueba.
“Sostener que en tales condiciones el hecho configuraba una simple infracción aduanera porque no había habido ocultamiento de las mercaderías y Antonini Wilson se había sometido al control no resiste análisis alguno, máxime ante funcionarios aduaneros con aquilatada experiencia”, fustigó el voto. Los señaló por su accionar que permitió al venezolano y a Daniel Uzcátegui no ser investigados y posteriormente fugarse. Losada mostró su desencanto con que se hubiese descartado en los alegatos un posible lavado de dinero. Hubo una mención a los aduaneros: “Sellaron un llamativo pacto de encubrimiento aceptando el natural riesgo que ello implicaba. Resulta un hecho objetivo que existieron otras razones no sabidas”, deslizó. García Berro hizo especial énfasis en una serie de intercambios de correos electrónicos que mantuvieron los venezolanos con Bereziuk referidos al tema.
Uberti es el único que tendría prisión efectiva cuando la condena quede firme. Los aduaneros, en suspenso. Desde algún lugar de Miami, Antonini Wilson sonríe.
Los comentarios están cerrados.