Caso Cecilia Strzyzowski: no detectaron ADN en los restos óseos encontrados

El Equipo Argentino de Antropología Forense trabajaba con los huesos hallados en el Río Tragadero desde hace semanas, en búsqueda del ADN de la víctima.

La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo un giro inesperado este viernes, ya que los peritos forenses no pudieron detectar el ADN en los restos óseos humanosque habían sido hallados en el lecho del Río Tragadero. La noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Chaco.

Según explicaron, los huesos hallados en las afueras del campo de Emerenciano Sena estaban demasiado quemados para poder realizar la prueba. «En el estado que se encontraban no se puedo extraer ADN», explicaron. Las muestras óseas y dentales estaban en manos del Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba desde hace días.

Los restos habían sido encontrados por indicación del detenido Gustavo Obregón, chofer de los Sena, que confesó cómo fue el traslado del cuerpo de Cecilia. Los peritos habían confirmado que pertenecían a un humano, pero no se pudo verificar la identidad.

Entre los restos, también encontraron un dije carbonizado que Gloria Romero, madre de Cecilia, confirmó que era de su hija. Esto se suma a las manchas de sangre que fueron encontradas en la casa de la familia Sena, que se comprobó que corresponden al ADN de Cecilia.

Mientras tanto, el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco se encuentra realizando el peritaje sobre la camioneta de César Sena, pareja de Cecilia, donde se detectaron manchas de sangre humanas, que resta determinar si pertenecen a la joven desaparecida.

Cómo sigue la causa por el femicidio de Cecilia

A casi dos meses de la desaparición, el caso por el femicidio de Cecilia tiene como principales detenidos a su ex marido, César Sena, imputado por femicidio; y a los suegros de la víctima, Emerenciano SenaMarcela Acuña, acusados de ser coautores del asesinato.

La lista de detenidos la completan el chofer Obregón, su esposa, Fabiana González, el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso; todos acusados de «encubrimiento agravado» del crimen.

Por otro lado, el miércoles 2 y jueves 3 de agosto se realizarán las audiencias de oposición a la prisión preventiva del matrimonio de Emerenciano Sena y Acuña, suegros de la víctima. Esta nueva fecha la fijó el juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, en respuesta a los escritos presentados por los abogados de Sena: Ricardo Osuna y Nicolás Boniardi Cabra y de Acuña, Rocío de Jesús Ramírez.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.