Caso del camionero asesinado en Valle Fértil: la prisión preventiva del policía acusado se mantiene
El policía Ricardo Rodríguez, acusado de disparar y causar la muerte al camionero Federico Orihuela, continuará en prisión preventiva tras un fallo de la jueza Analía Larrea, quien rechazó el recurso de impugnación presentado por la defensa del imputado.
El crimen, ocurrido a principios de 2024, dejó a Orihuela muerto luego de recibir 5 disparos de un total de 16 realizados contra el camión que conducía.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) había solicitado que se mantuviera la prisión preventiva, considerando que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. Según el fiscal del MPF, Fabricio Médici, se ha trabajado intensamente en el caso y se han identificado riesgos procesales que justifican la decisión judicial. “Entendemos que la prisión preventiva es la única manera de neutralizar esos riesgos”, destacó Médici en declaraciones a Telesol Noticias.
Por su parte, el fiscal Francisco Pizarro informó que se están finalizando los estudios en la investigación penal preparatoria. Entre ellos se incluyen dos pericias clave: una absorción atómica tanto al vehículo como a la ropa de Orihuela, y una reconstrucción balística para analizar la trayectoria de los disparos. Estos informes, según Pizarro, son elocuentes y demuestran que Rodríguez disparó a quemarropas contra Orihuela.
Además, los fiscales mencionaron que también se está llevando a cabo una reconstrucción del recorrido de la persecución en Valle Fértil, que culminó con la tragedia. POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.