Caso Lucía: Nueva pericia en Mendoza desliga al hijo de un juez y Fiscalía busca otra opinión

El trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de Lucía Rubiño, de 16 años, en el barrio Profesional de Rivadavia, tendrá un nuevo giro en Mendoza. El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, ha solicitado a la Fiscalía de esa provincia una nueva pericia accidentológica y una reconstrucción virtual de los hechos, basándose en el análisis de videos de seguridad de comercios y viviendas cercanas que capturaron el incidente.

La conclusión de esta nueva pericia es crucial para uno de los implicados, Juan Pablo Echegaray, de 18 años, hijo del juez federal Hugo Echegaray. Esto se debe a que una pericia local lo exculpa del caso, contradiciendo las sospechas mantenidas hasta ahora por la Fiscalía.

Según esta pericia, fue el otro implicado, un menor de 17 años, quien invadió el carril de circulación de Echegaray y realizó una maniobra evasiva, terminando por aprisionar a la víctima contra una pared.

El menor está siendo investigado por la Justicia de la Niñez y enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual. En cuanto a Echegaray, la Fiscalía sostiene que tuvo una participación concomitante al autor del homicidio, siendo acusado de homicidio culposo y de crear una situación de peligro para la vida o integridad física de las personas, debido a su presunta participación en actividades de riesgo con vehículos automotores sin autorización.

El día que fue imputado, Echegaray también fue inhabilitado para conducir.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.