Caso Lucía Rubiño: La Investigación Se Extiende por Cuatro Meses Más y Echegaray Logra Alivio en su Situación Procesal
En el marco de una nueva audiencia judicial por la tragedia que cobró la vida de Lucía Rubiño, el juez Javier Figuerola decidió extender la investigación por cuatro meses adicionales, tal como lo solicitó el fiscal Iván Grassi.
Esta prórroga permitirá cerrar la etapa penal preparatoria del caso y dar tiempo a las partes para que presenten sus argumentos respecto a las decisiones tomadas hasta el momento, incluida la propuesta de sobreseimiento para Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal, acusado en el accidente.
La solicitud de la prórroga fue aceptada sin objeciones por la querella y la defensa, lo que permitió al magistrado tomar la decisión de continuar con el proceso judicial. Durante la audiencia, el fiscal Grassi explicó que la extensión del plazo era necesaria para que las partes pudieran presentar sus planteos, especialmente en relación con la decisión de sobreseer a Echegaray por el delito de homicidio culposo. Esta decisión se basó en un informe de peritos del Poder Judicial de Mendoza que indicaron que el hijo del juez no había sido responsable del fatal accidente.
En cuanto a la situación procesal del acusado, la defensa de Echegaray solicitó que se le levantara la medida coercitiva de presentarse cada 30 días a una comisaría de San Juan. Dado que Echegaray se encuentra estudiando en Mendoza y enfrenta la época de exámenes en su facultad, el juez resolvió favorablemente su pedido, dado que ni la fiscalía ni la querella se opusieron.
El caso sigue generando atención, ya que las familias involucradas y la sociedad esperan definiciones claras en torno a la responsabilidad de los implicados en el trágico accidente que le costó la vida a Lucía Rubiño.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.