CAUCETE SE VISTE DE DIFUNTA CORREA EN LA XXXIII EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE

Este próximo viernes 12 de abril el departamento de Caucete será el anfitrión de una de las festividades de la religiosidad popular más importantes dentro de la provincia: la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, en su 33° edición. Cada año, en una celebración que convoca a sanjuaninos y visitantes de todo el país, y de países vecinos del Sur alrededor de la fe, se renueva el culto a la santa popular Deolinda Correa.

 

Como ha sido tradición en cada edición celebrada, la marcha de los gauchos ingresará al departamento por Diagonal Sarmiento ante la mirada expectante de las cauceteras y cauceteros que cada año se suman a este encuentro de cultura, turismo y fe. Sin embargo, en esta nueva oportunidad la plaza departamental Manuel Belgrano se vestirá de Difunta Correa para recibir a los jinetes, promesantes y visitantes que se dirigen hacia el santuario de la santa popular en Vallecito.

Esta nueva iniciativa, con eje en el espacio de encuentro más importante en el departamento, busca promocionar y fortalecer la participación activa del sector comercial, gastronómico y artístico de la comunidad. Para ello, la Municipalidad de Caucete realizará una feria de emprendedores y artesanos locales, cuya apertura está prevista a partir de las 18:00 horas, en vísperas de la llegada de la cabalgata. Además, se organizará una Cantata de la Fe que le permitirá al sector artístico local formar parte de esta festividad, como así también a cualquier participante interesado en agradecer y en rendir homenaje a la Difunta Correa.

A través de esta novedosa propuesta, impulsada por la intendenta Romina Rosas, la plaza departamental no será ya sólo un escenario histórico que se encuentra de paso en la marcha de los gauchos hasta el santuario de la Difunta Correa en Vallecito, sino que además será un espacio estratégico de intercambio comercial y cultural, de promoción turística y sobre todo de apropiación por parte de la comunidad de la Cabalgata de la Fe.

De esta manera, los cauceteros y visitantes que se acerquen hasta este punto podrán favorecer y contribuir al crecimiento económico del sector de emprendedores y artesanos, como así también del gastronómico, que dada la situación socioeconómica que atraviesa el país puedan haberse visto afectados.

Por último, los jinetes y visitantes concluirán la jornada en el Predio Municipal de Caucete, donde pasarán la noche para descansar y retomar la marcha hacia el paraje al día siguiente. Además, previo a su partida los guachos podrán acceder a un desayuno en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) que les permita recargar fuerzas para poder continuar con su recorrido.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.