Cecilia Moreau cruzó a la oposición por la falta de quórum para la ley de Moratoria Previsional

8

La presidenta de la Cámara de Diputados posteó una serie de mensajes en un hilo de Twitter donde planteó la urgencia de aprobar el proyecto de Moratoria Previsional. Salió al cruce de la oposición por trabar el debate de la iniciativa.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreausalió al cruce de la oposición por obstaculizar el debate de varios proyectos sensibles tras no dar quórum la semana pasada. El descargo de la diputada fue a través de las redes sociales, donde aseguró que es “urgente” la aprobación del proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional para hombres y mujeres en edad de jubilarse.

Los comentarios de Moreau llegaron luego de los tuits del presidente Alberto Fernández, quien días atrás convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso, en el marco del tratamiento del proyecto de coparticipación, después del fallo de la Corte Suprema a favor de Ciudad.

Cecilia Moreau contra la oposición por la Moratoria Previsional

Este martes, la presidenta de la Cámara de Diputados recordó a través de su cuenta de Twitter que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar”, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional, que afecta a “casi 800 mil personas que verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”, señaló.

El proyecto del oficialismo busca instrumentar una moratoria previsional para regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse, y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. En ese sentido, Cecilia Moreau recordó en el hilo de tuits que “en la última sesión no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado”.

Allí fue donde apuntó contra la oposición, que trabó la sesión “por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”, escribió.

“Por eso es necesario que todas las fuerzas políticas trabajemos para resolver los problemas reales de los argentinos y argentinas y que a través del diálogo avancemos en soluciones concretas”, planteó este martes.

Puso de relieve además que el Plan de Pago de Deuda Previsional “es una ley que necesitamos aprobar de manera urgente para que miles de ciudadanos que todavía no reúnen los 30 años de aportes puedan percibir lo que les corresponde y que podemos solucionar en un debate democrático, abierto y federal”.

Cecilia Moreau concluyó su hilo de tuits: “Como presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me comprometo a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este y otros proyectos que quedaron pendientes para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.

Fuente: ÀMBITO

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.