Ciudad Vóley le negó la vuelta en la Copa ACLAV en Formosa

Copa ACLAV

10

UPCN y Ciudad, los dos mejores equipos del país, le hicieron honor a la final de la Copa Aclav al protagonizar un luchado partido que quedó para los de Muni, que dieron la vuelta olímpica en Formosa. Los sanjuaninos estuvieron a las puertas de un nuevo título frente a un rival al que este año ya le había ganado la Liga Argentina de la temporada pasada y la Supercopa de la actual, pero que en esta ocasión se tomó revancha. Ciudad, que empezó perdiendo, se recuperó y ganó 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 29-27, 22-25 y 15-9.

En el estadio Cincuentenario, de Formosa, los dirigidos por Hernán Ferraro tuvieron dos momentos clave. Uno fue luego de haber perdido el primer set tras un juego contundente de los sanjuaninos. Y luego fue durante el cierre del tercer parcial, cuando los sanjuaninos tuvieron set ball y Ciudad lo dio vuelta para ganar 29-27.

UPCN vendió cara su derrota porque forzó al tie break. Pero tras venir igualado hasta el 7-7, no pudo resistir el embate de Ciudad luego del cambio de lado, sumó errores de ataque y el rival aprovechó el momento. En ese segmento, Muni anotó 8 puntos frente a 2 de los sanjuaninos y se quedó con la Copa Aclav.

Fue una gran final, que mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el quinto set y que salvo ese último tramo, a lo largo de la definición la sensación fue que pudo ser para cualquiera. De esta manera, el 2022 bajó su telón y la competición retomará el 10 de enero, cuando comience el Tour 4 de la Liga de Vóleibol Argentina.

  • Monteros, 3ro tras un extenso juego

Monteros Vóley se subió por primera vez al podio de la Copa Aclav con la medalla de bronce obtenida tras el tremendo 3-2 sobre Gross Paracao, con parciales de 27-25, 28-30, 37-39, 25-21 y 15-13.

Fue un partido demoledor de 2 horas y 40 minutos de duración en el que se sacaron muy pocas ventajas. Los dos primeros sets avisaron que había mucha paridad y luego llegaron al tercero, que fue uno de los más extensos que se recuerden: se lo quedó Paracao por 39-37.

Vásquez fue el goleador del conjunto tucumano con 27 puntos, pero el que lideró la tabla del encuentro fue Alexis Nocenti, que metió 29 para Gross Paracao.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.