El cantante de la banda británica Chris Martin brindó declaraciones a una radio asegurando que en cuatro años saldrá su último álbum y, de ahí en adelante, probablemente sólo salgan de gira.

Coldplay dejará de hacer música en 2025.
Coldplay dejará de hacer música en 2025.

Este miércoles, Chris Martin, cantante de la banda británica Coldplay, anunció que en 2025 lanzarán su último disco y dejarán de sacar música nueva. La noticia sorprende en medio de la promoción de su Music Of The Spheres World Tour en el que visitarán Argentina.

Las declaraciones fueron compartidas en la Radio 2 de la BBC por el presentador Jo Whiley: «Te lo puedo decir: nuestro último álbum hecho y derecho saldrá en 2025. Luego de eso creo que sólo saldremos de gira».

«Tal vez hagamos algunas colaboraciones pero el catálogo de Coldplay se termina ahí«, agregó Martin.

Los dichos del artista, si bien sorprenden, no son del todo inesperados. En octubre pasado en una entrevista con el medio británico NME manifestó que con la banda tenían pensado hacer 12 discos en total «porque es mucho trabajo volcar todo en hacer un álbum. Me encanta y es genial, pero también es muy intenso».

También le había mencionado a Absolute Radio que pensaba el futuro del grupo como un «touring act» (un acto que sólo sale de gira podría decirse) «de una manera similar a los Rolling Stones».

Por el momento, Coldplay visitará la Argentina en octubre de 2022 y ya agotó cuatro funciones en el Estadio de River. Por lo menos sabemos que no será la última vez que los veremos en vivo.