Comerciantes Proponen Alternativas al Gobernador Orrego para Reducir Tarifas de Energía Eléctrica

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, ha expresado su preocupación por el impacto de la reciente quita de subsidios a la energía eléctrica. En declaraciones a Radio Sarmiento, Rodríguez subrayó que algunos comerciantes han recibido facturas que superan los 300 mil pesos y advirtió que la situación podría empeorar con la llegada del verano.

Rodríguez afirmó que los gastos en energía eléctrica han pasado a ser uno de los costos más altos para los negocios, solo superados por el alquiler y los sueldos de los empleados. «Estamos en invierno y ya enfrentamos facturas extremadamente altas. Imaginemos lo que será en verano», advirtió.

Para abordar esta problemática, los comerciantes solicitarán al gobernador Marcelo Orrego que interceda para obtener una reducción en el costo de la energía eléctrica. Entre las alternativas propuestas, Rodríguez mencionó la posibilidad de que el gobierno provincial realice una compra de energía a CAMMESA, similar a lo que ha hecho el gobierno de La Rioja, lo cual ha logrado reducir el costo de la energía en un 20% a 25%.

Otra propuesta es implementar un sistema de descuentos para las provincias con altas temperaturas, similar al que existe para las zonas frías en el consumo de gas. Rodríguez señaló que San Juan podría ser una de las provincias con mayores temperaturas durante el próximo verano y sugirió que esta propuesta podría canalizarse a través de las cámaras nacionales CAME y CAC.

La Cámara de Comercio busca soluciones efectivas para mitigar el impacto económico de los altos costos de la energía y asegurar la viabilidad de los comercios locales.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.