Comercio Sanjuanino Confía en Buenas Ventas para Diciembre por el Bono Navideño y Aguinaldo
Diciembre se perfila como un mes clave para el comercio sanjuanino, que espera un repunte en las ventas gracias a los pagos extras que recibirán los trabajadores públicos y privados. El aguinaldo y el bono navideño, que el gobierno provincial ha anunciado, se suman a la esperanza de reactivación económica tras varios meses de ventas por debajo de lo esperado.
Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, destacó la importancia de estos pagos adicionales como un alivio para un sector que ha enfrentado dificultades a lo largo del año. «Después de 11 meses de bajas ventas, donde la reactivación económica no llegó como esperábamos, tenemos todos los cañones apuntados a fin de año. El aguinaldo, el bono y el pago de vacaciones son una inyección de dinero que se suman a la apertura a importaciones y la reducción del impuesto País, lo que nos trae más proveedores», comentó Quiroga.
En respuesta, los comercios ya están lanzando promociones, descuentos y facilidades de pago para atraer a los consumidores. «En las vidrieras ya se ven ofertas especiales, descuentos por pago de contado y combos a precios convenientes. Estamos apuntando a capturar ese circulante de dinero que se inyectará en la calle», señaló el presidente de la Cámara. Además, destacó que los precios se han estabilizado, lo que genera expectativas de un buen cierre de año.
Una de las estrategias que más se está utilizando para incentivar el consumo es la financiación sin interés. «En el sector electrodoméstico, por ejemplo, se ofrecen hasta 24 cuotas sin interés, lo que fomenta la compra de productos como aires acondicionados, heladeras y motos. Esto ayudará a poner en marcha la economía y permitirnos pagar los compromisos», explicó Quiroga.
El pago de aguinaldos y bonos se traduce, según Quiroga, en una fuerte reactivación de los sectores de juguetes y recreación, debido a las compras de fin de año y la llegada de Reyes Magos. «La gente no mira tanto al ahorro, sino que sale a comprar con el dinero que le llega. Los comercios estarán ofreciendo promociones para ser competitivos y concretar ventas», señaló.
A pesar de las expectativas positivas, Quiroga también mencionó los desafíos económicos que persisten, como el aumento de los servicios y los alquileres. «Un gastronómico paga actualmente lo mismo por la luz que por el alquiler. Por eso, el pago del aguinaldo y del bono será fundamental para la reactivación económica», concluyó el referente del comercio sanjuanino.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.