Comienzan la vacaciones: la documentación que se necesita para viajar por el país

Es importante contar con los requisitos indispensables para no pasar malos ratos. El listado a tener en cuenta.

10

Diciembre está a punto de terminar y muchas familias inician sus viajes por vacaciones. Antes de salir a la ruta, es necesario tener en cuenta la documentación que se solicita al recorrer el país.

Quienes estén por emprender un viaje dentro del país sólo deben llevar consigo su DNI, ya sea en forma física como digital desde la app Mi Argentina. Por supuesto que el documento debe estar vigente, en caso de estar vencido, habrá que renovarlo por cualquiera de sus vías.

Si bien es posible presentarlo de forma digital, las autoridades provinciales podrían solicitarle al viajero que lo descargue en el momento, para cerciorarse de la identidad de la persona y de la validez de la documentación.

Según se informa el sitio oficial del Gobierno de la Nación, si el viaje se realiza en vehículo particular es necesario tener a mano, además:

– Licencia de conducir.

– Cédula verde o azul si el vehículo no es tuyo.

– Oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

– Póliza del seguro obligatorio vigente.

– Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor)

– Balizas portátiles.

En lo que respecta al covid-19, en la actualidad no hay ninguna provincia argentina en alerta epidemiológica, por lo que no se solicitan certificados de vacunación, test de detección del virus, ni ningún documento relacionado a la enfermedad. Pese a ello, se recomienda contar con el esquema de vacunas completo y llevar el carnet, ya sea en formato físico o digital, también a través de la app Mi Argentina.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.