Comisión Permanente se reúne para definir tratamiento del veto de Orrego a ley uñaquista

 

Tras el veto del gobernador Marcelo Orrego a la modificación de la ley de coparticipación municipal, los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados se preparan para discutir cuándo se abordará este tema crucial. El presidente de la Cámara, Fabián Martín, convocó a esta comisión para tomar decisiones sobre el tratamiento del veto.

 

La reunión, programada para mañana, buscará establecer si el tema será discutido en una nueva sesión extraordinaria en los próximos días o si se postergará hasta abril, cuando la Legislatura inicie su período ordinario.

 

El proyecto original, aprobado el 21 de diciembre, proponía la inclusión de recursos de un fondo para obras y otro para emergencias en la coparticipación municipal, distribuyéndolos entre las comunas según sus índices correspondientes.

 

Dentro de Juntos por el Cambio, hay voces que abogan por un tratamiento rápido del veto. La Comisión Permanente, integrada por 11 legisladores, cuenta con una composición de seis opositores y cinco oficialistas. Una vez definido el enfoque para el tratamiento del veto, la oposición, conformada por el PJ y sus aliados, requerirá dos tercios de los diputados presentes para insistir en la ley y lograr su promulgación.

Los comentarios están cerrados.