Cómo era el yate británico de lujo que se hundió en Italia: lo alquilaban a u$s220.000 por semana

El yate Bayesian no se encontraba a la venta pero sí disponible para alquilar semanalmente por un valor de 200.000 euros. Las autoridades continúan con las investigaciones para encontrar a las personas desaparecidas.

Un yate de lujo se hundió este lunes frente a Porticello, una ciudad costera italiana, después de pasar por una tromba marina y provocar la muerte de una persona15 rescatadas seis que continúan desaparecidas, dentro de las cuales se encuentran dos importantes empresarios.

La embarcación, conocida por el nombre Bayesian, era de bandera británica y reconocida por tener uno de los mástiles más grandes del mundo, obra del astillero Perini Navi, la empresa especializada en la fabricación de grandes y lujosos veleros.

El yate de lujo, con capacidad para 12 pasajeros diez tripulantes, no se encontraba a la venta pero sí podía alquilarse con un valor que ronda en los 200.000 euros (u$s222.359) por semana, según informan en su sitio web.

El yate Bayesian es un yate de vela de 55.9 metros de largo 75 metros de alto construido por una superestructura de aluminio en 2008. Fue obra de la empresa Perini Navi de Italia, quien se encargó del diseño exterior, y Rémi Tessier, el diseñador de interiores.

Tenía una capacidad para alojar a 12 huéspedes en seis lujosos camarotes distribuidos en 143 metros cuadrados. Además, contaba con el espacio para alojar hasta a 10 miembros de la tripulación para cumplir con las exigencias y cualidades a tener en cuenta para garantizar comodidad en la exclusiva embarcación.

En el ranking mundial de los yates más grandes que existen, el Bayesian figura en el puesto 677 y decimoséptimo en el ranking de embarcaciones construidas por Perini Navi. Este superyate está propulsado por dos motores MTU que le otorgan una velocidad máxima de 15,6 nudos, casi 30 kilómetros por hora, y una capacidad de 50.000 litros de combustible a bordo.

Cómo continúa la investigación

Por el accidente, 15 personas fueron rescatadas y se reportaron siete desaparecidos, de los cuales uno era miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense. Dos importantes empresarios se encuentran dentro de los desaparecidos: Jonathan Bloomer, presidente del Consejo de Administración de Morgan Stanley International, y Mike Lynch, magnate británico de la tecnología.

El yate se encuentra hundido a 57 metros de profundidad y actualmente se reanudaron las investigaciones y los rescates con helicópterosbuzos buques militares. Las autoridades italianas ya iniciaron una investigación sobre el hundimiento y la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido, envió a cuatro inspectores a Sicilia para realizar una evaluación preliminar.

Los comentarios están cerrados.