¿Cómo sacar los canales de WhatsApp y tener la versión clásica de la app?

Si te cansaste de la nueva actualización de la aplicación de mensajería móvil y querés volver a vista histórica del inicio de WhatsApp, podés hacerlo. Conocé cómo.

Los canales de WhatsApp son una función que se empezó a desplegar en todo el mundo, desde hace algunos meses. Se trata de una alternativa parecida a los canales de Telegram, con la que WhatsApp aspira a convertirse en una aplicación donde puedan difundirse noticias y actualidad.

Pero, esta nueva herramienta desconfigura la clásica vista del inicio de WhatsApp y esto enoja a muchos usuarios.

WhatsApp: ¿qué son los canales y para qué sirven?

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De esta manera, tanto empresas como celebridades o medios de comunicación van a tener un nuevo método para poder informar a sus seguidores.

Se trata de una forma de comunicación «unidireccional», lo que significa que los administradores de los canales podrán escribir en ellos, pero los demás usuarios no podrán escribir nada.

Canales de WhatsApp: ¿inspirados en Facebook?

Podríamos decir que los canales son una alternativa a Facebook para poder seguir a las cuentas que más te interesen. Vas a tener una pestaña específica para ellos, donde vas a poder ver todas las últimas actualizaciones y mensajes en los canales, los cuales estarán separados de los chats normales al figurar en un sitio diferente.

Cuando ingreses en un canal, podrás ver todo lo que los administradores escriban en él, lo cual lo harán con el nombre que posea el canal, pero no con cuentas particulares. Como lector de un canal solo vas a poder leer, reaccionar y compartir los mensajes, pero no podrás escribir ni dejar comentarios.

¿Cómo ocultar los Canales de WhatsApp del inicio?

Abrir WhatsApp e ir a la pestaña de Novedades.

Dejá de seguir a todos canal que tenés. Para esto, entrá a cada uno en la lista de Canales, y una vez dentro presioná el botón de tres puntos arriba a la derecha. Cuando se muestre el menú de opciones, pulsá la opción Dejar de seguir.

Cuando elimines todos los canales a los que seguías, dirigite temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego regresá a la de Novedades. Cuando vuelvas, estarás de nuevo en la vista vertical de WhatsApp. En caso de no aparecerte de esa forma, cerrá WhatsApp y volvé a abrirlo.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.