Con ejes en la crisis social, el agua y la inclusión, concluyó con éxito la Semana Social San Juan 2026

Durante cuatro jornadas, referentes religiosos, académicos y sociales debatieron sobre los desafíos urgentes de la provincia, desde la vulnerabilidad socioeconómica y el uso del agua hasta los consumos problemáticos y la discapacidad.

Bajo el lema “La búsqueda del Bien Común es lo que da vida a un pueblo”, se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre la Semana Social San Juan 2026. El evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, la Universidad Católica de Cuyo y diversas instituciones locales.

Durante cuatro días, el encuentro convocó a referentes eclesiásticos, académicos, sociales y estatales para debatir sobre problemáticas locales que exigen soluciones basadas en el diálogo y la solidaridad.

El ciclo comenzó en la Universidad Católica de Cuyo con un análisis profundo sobre la deuda social, la situación socioeconómica regional y el impacto de la Inteligencia Artificial en el trabajo y la dignidad humana. En la segunda jornada, también en la UCCuyo, el debate se centró en el agua como un recurso estratégico e indispensable para la provincia.

Posteriormente, las actividades se trasladaron a la Parroquia San Francisco de Asís —en el marco de su novena patronal y de los 800 años del tránsito del santo— para abordar la realidad de las familias afectadas por consumos problemáticos. El cierre tuvo lugar en el Foro de Abogados de San Juan, donde se visibilizó la discapacidad y la urgencia de consolidar una comunidad plenamente inclusiva.

El balance del encuentro reafirmó que la construcción de una sociedad más justa y fraterna requiere el compromiso activo de todos los sectores frente a los desafíos del presente.

Los comentarios están cerrados.