Con un concierto de primer nivel el programa Orquestas y Coros cerró el Ciclo 2022

Participaron 150 alumnos de escuelas de gestión estatal, estudiantes integrados bajo la conducción de 20 educadores.

12

En el auditorio Juan Victoria el programa Nacional de Orquestas y Coros realizó el concierto de cierre de las actividades 2022 mostrando el trabajo realizado en el Ciclo 2022. Actuaron los coros del Colegio Secundario Capitán de Fragata Carlos María Moyano de Pocito y la Escuela de Educación Secundaria General Ingeniero Enrique Mosconi de Rivadavia. Y las orquestas de la Escuela Juan Enrique Pestalozzi de Chimbas y el Colegio Provincial de Rivadavia, en total intervinieron 150 estudiantes y 20 docentes.

 

 

Estuvieron presentes la titular de la cartera educativa Cecilia Trincado, la secretaria de Educación Ana Sánchez, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Silvia Pelizzari, las directoras de Planeamiento Educativo Mery Lliteras, de Nivel Inicial Laura Castro y de Primaria Cecilia González.

 

 

La referente del programa Analía González expresó: “Fue muy positivo nuestro paso en el quehacer diario, y todos los actores que formamos parte de este proceso, nos llevamos algo más que conocimientos musicales, porque trabajamos para contribuir al logro de personas autónomas, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros jóvenes tomar decisiones, basadas en valores que les ayuden a hacer frente a la vida”.

 

 

El concierto comenzó con la interpretación de Ipharadisi (canción tradicional de Sudáfrica) y Canción y Huayno. De Orlando Rojas y Mauro Nuñez, interpretados por los alumnos del Coro de la Escuela Secundaria Mosconi y estudiantes integrados, bajo la dirección de Mara González Ibañez y la docente Integradora Mirta Ibañez Irazoqui

Posteriormente el Coro de la Escuela Capitán de Fragata Carlos María Moyano, con la dirección de Santiago Márquez, el docente de Técnica Vocal Agustín Hidalgo y la docente Integradora Fernanda Olivares interpretaron Tongo , Canta y Ai se Eu te pego.

A continuación la orquesta de la Escuela Ingeniero Juan Enrique Pestalozzi interpretó Campanas, Ester Schneider, Rock- Cecilia Palacios y Corazón encantado con la adaptación de Sebastián Vera. Participaron el director de la orquesta: Sebastián Vera. Y los docente de violín Marcelo Olivares, Vera, de flauta traversa Florencia Cano, de clarinete Albina Carrión, de trompeta Jeremías Cortez, de percusiónFacundo Paz Campillay, de contrabajo Nicolás Rubén Valles, de trombón Luis Castillo, de violonchelo Clara Zupan y docente integradora María Verónica Espejo.

Luego la orquesta del Colegio Provincial de Rivadavia interpreto: Carnavalito -Cecilia Palacios, Cancioncita de Cuna- Fernando Gordo y Barbara Ann-Fred Fassent con arreglos de Belén Amsler. Acompañó a la orquesta el músico: Cristian Ramos en guitarra bajo la dirección de María Belén Amsler. Participaron además los docentes de: flauta traversa Tiago Alé, clarinete Julieta Zárate, percusión Hernán Liquitay, contrabajo Laura Vicentela, violín Micaela Amarfil, violonchelo Clara Zupan, trompeta Adrián Rosales y trombón Luis Castillo-

 

 

El cierre fue con la interpretación de coros y orquestas de La vida es un carnaval de Celia Cruz con arreglos de Sebastián Vera, acompañado por el músico Mario Alejandro Domenech en las Congas.

A sala llena y con los presentes aplaudiendo de pie el programa de Coros y Orquestas cerró el Ciclo 2022.

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.