Concepción sigue progresando: nuevo espacio verde en lo que era un baldío

El intendente Emilio Baistrocchi y los vecinos de Villa Yupanqui estrenaron un moderno paseo en calle Veterano de Guerra de Malvinas Jorge Salas Castro entre Av. de Circunvalación y Sargento Cabral.

1

Este 2022 no terminará sin una celebración más, la de los vecinos de Villa Yupanqui que desde hoy cuentan con nuevo espacio verde en lo que históricamente fue un terreno inutilizado. El espacio, adyacente a la sede de los Ex Combatientes del Atlántico Sur fue intervenido por la Municipalidad de Capital a pedido de los vecinos. Fue en una de las visitas del intendente por la zona donde le comentaron la inquietud.
Con fondos propios, la gestión Baistrocchi encaró la transformación del baldío. En el lugar se hizo la nivelación, relleno y compactación de una superficie aproximada de 650 m2. Luego vino la construcción de veredas de hormigón, parquización y colocación de bancos, basureros y mobiliario urbano. La obra fue perfeccionada con la colocación de aparatos de gimnasia y la iluminación LED.


El intendente Emilio Baistrocchi expresó su alegría y agregó “luego de varios años y de mucho trabajo estamos viendo los resultados con fondos netamente municipales, con una inversión que supera los $8.000.000″ . Además, hizo un repaso por todas las obras que se realizaron y por las que están en proceso en Concepción como la intervención en plazas y calles, y la gran obra del Ecoparque en el ex Matadero Municipal.
A su tiempo, Silvana Giménez vecina de la villa, contó que “era un sueño de muchos años que teníamos los vecinos, esto era un lugar que se convirtió en un espacio muy oscuro y servía como alojamiento de delincuentes, y para los vecinos igual que para la gente que nos visita era muy peligroso”. Destacó la felicidad de todos “porque pudimos iluminar esta parte y también le podemos dar a nuestros niños, jóvenes y ancianos un espacio para que vengan y puedan recrearse. Antes teníamos que ir a otros barrios para tener un espacio verde”. Finalmente mencionó que “siempre estuvimos con el pedido, pasaron muchos gobiernos y hoy lo podemos concretar. Gracias a usted y a su equipo que trabajan muy bien, son muy buenas personas y nos atienden muy bien cada vez que vamos al municipio. Siempre están presentes y pendientes de lo que necesitamos”.

Capital al norte, brilla

Fue justamente en Villa Yupanqui donde la gestión de Emilio Baistrocchi comenzó a ejecutar el programa de reconversión lumínica y energética que se conoció como “Capital 100% Luz Blanca”. “Era en Concepción donde al 2019 había un 69% de luz amarilla con viejísimas lámparas de sodio que se cambiaron por mercurio halogenado” recordó Baistrocchi.
En una visita a la zona, en calle Corrientes, le comentaron al intendente que incluso los vecinos habían sumado farolas compradas por ellos para mejorar el alumbrado. Esos brazos con faroles tipo gallinero se jubilaron.
Y desde esta semana, los vecinos de Calle Rawson, Calle Colombia, Calle Necochea y Calle Lateral Norte de Circunvalación ya cuentan con luz LED, en el marco de este segundo programa que apunta a “Capital 100% luz LED”.
En este sentido el intendente capitalino destacó que “en Concepción solamente la Villa América tenía iluminación LED, hoy más del 60% de Concepción tiene luz LED y vamos por el 40%”.

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.