Concretaron la primera feria de emprendedores de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado

La muestra se originó en el marco de los diferentes emprendimientos surgidos a partir de los Talleres de Capacitación dictados a personas que han tenido algún conflicto con la ley.

9

 

El objetivo fue dar a conocer el trabajo que se realiza desde el organismo para lograr una reinserción laboral de los supervisados.

 

Se realizó la primera feria de emprendedores de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado

En la Plaza Seca del Centro Cívico se llevó a cabo la primera edición de la muestra anual de emprendedores organizada por la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y la directora, Cora Aguilar, recorrieron la muestra e intercambiaron experiencias con los emprendedores.

La muestra se originó en el marco de los diferentes emprendimientos surgidos a partir de los Talleres de Capacitación dictados a personas que han tenido algún conflicto con la ley.

De acuerdo a lo que explicó la directora de la Dirección de Protección al Preso Liberado y Excarcelado, Cora Aguilar, se ha trabajado con cada uno de ellos desde la orientación laboral hasta la creación de un micro emprendimiento a partir de una idea para iniciar este camino del mundo laboral.

Y detalló que esta muestra “es muy significativa para todos los que están realizando los talleres para reinsertarse socio-laboralmente. Es darles una oportunidad y también es mostrar el ejemplo que dan de revertir y corregir esa conducta equivocada”.

Destacando que durante este 2022 se llevaron a cabo capacitación de oficio en los rubros de carpintería, barbería, textil y metalúrgica, donde a partir de las mismas se han generado diferentes puestos de empleo.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.