Condena Condicional para Agresor que Obligaba a Menor a Tocar sus Partes Íntimas

Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía apenas 9 años, y fue gracias al coraje de la joven, quien denunció los hechos al cumplir 15 años, que la Justicia pudo intervenir.

En una audiencia que tuvo lugar este jueves, la Justicia emitió una condena condicional para un individuo, de apellido Muñoz, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante más de tres años. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía apenas 9 años, y fue gracias al coraje de la joven, quien denunció los hechos al cumplir 15 años, que la Justicia pudo intervenir.

La investigación reveló que Muñoz compartía hogar con la madre de la víctima y, aprovechando momentos en los que quedaba a solas con la niña, la sometía a tocar sus partes íntimas por encima y por debajo de la ropa. En el juicio abreviado llevado a cabo este jueves, el acusado fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple, agravado por la convivencia.

A pesar de la condena, Muñoz no irá a prisión de manera inmediata, ya que la sentencia es condicional. Este caso destaca la valentía de la víctima al denunciar los abusos y subraya la importancia de la intervención judicial en situaciones de abuso sexual, incluso cuando han transcurrido varios años desde los hechos.

La sentencia también resalta la necesidad de continuar trabajando en la concientización y prevención del abuso sexual, así como en el apoyo a las víctimas para que denuncien estos delitos y se haga justicia.

 

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.