Condena para el Conductor en Caso de Vuelco en Ullum: Doble Tragedia Desencadenada por Conducción Bajo Efectos del Alcohol

 

En un trágico episodio ocurrido en julio de 2023 en Ruta 149, cerca del proyecto Hualilán en Ullum, una condena ha sido emitida para Carlos Barrera, el conductor del vehículo involucrado en el vuelco que resultó en la muerte de dos personas, su tía y su primo.

 

Según informó la Fiscalía, el conductor Barrera estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, con un nivel de 1.06 gramos por litro en sangre, más del doble del límite legal permitido para conducir.

 

En un juicio abreviado llevado a cabo este jueves, el fiscal Iván Grassi y la defensa llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez de Garantías Matías Parrón. Como resultado, Barrera ha sido condenado a 3 años de prisión en suspenso, lo que significa que permanecerá en libertad. Las acusaciones incluyen homicidio culposo agravado por la conducción imprudente bajo los efectos del alcohol y por la existencia de múltiples víctimas, en perjuicio de su primo Juan Ezequiel Díaz Torres (27) y de su tía María del Carmen Torres (71), así como lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente del vehículo, en perjuicio de su tía sobreviviente, Susana Rosario Barrera. Además, se le impuso una inhabilitación para conducir de 6 años.

 

El fatídico accidente tuvo lugar cerca de las 17:00 del 22 de julio de 2023, cuando el Fiat Uno conducido por Barrera perdió el control en una curva, desviándose hacia la banquina oeste de la ruta y volcando. La fuerza del impacto resultó en la muerte de dos de los tres ocupantes del vehículo.

Los comentarios están cerrados.