Condenado por enviar videos de abuso sexual infantil por una plataforma de chat
Le secuestraron con 1.835 archivos de abuso sexual infantil
Este miércoles, un sujeto, identificado como Augusto Ignacio Tomás Pontoriero, admitió que tenía y que facilitó a otras personas imágenes de explotación sexual de niños y fue condenado por la Justicia.
Los hechos salieron a la luz con el informe CyberTipline NCMEC que recibió la UFI Delitos Informáticos y Estafas por parte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo, se detalló la remisión de un video con contenido de abuso sexual infantil. El archivo fue enviado por el imputado en la red social de chat Globtech LLC (flingster.com), que se trata de una plataforma de chat de vídeo en vivo que proporciona servicio de comunicación por vídeo, texto y audio. Este archivo se lo envió a un tercero el 8 de febrero pasado.
Con los datos de IP, más la información de la empresa proveedora de internet y de Google, los investigadores lograron identificar al sujeto y geolocalizarlo, con dirección en Rivadavia.
Tras una intensa investigación, el 1 de julio realizaron un allanamiento en el domicilio del sospechoso donde secuestraron diversos dispositivos: 5 tarjetas SIM; 4 celulares; 3 notebooks; 1 disco de almacenamiento de 1 tera; 1 tablet y 1 CPU.
El informe de pericia de los dispositivos secuestrados, realizado por la División de Análisis y Apoyo Tecnológico, arrojó que Pontoriero tenía almacenado 1.835 archivos entre videos y fotos de material de abuso y explotación sexual infantil.
Finalmente, este miércoles el fiscal Pablo Martín y el defensor acordaron juicio abreviado. La jueza María Gema Guerrero condenó a Augusto Ignacio Tomas Pontoriero a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá preso. Los delitos por los que fue condenado son facilitación y tenencia de material de abuso sexual y representaciones sexuales de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, en calidad de autor material.
Durante esos 3 años, deberá cumplir reglas de conducta como someterse al Patronato, abstenerse de usar estupefacientes y del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. Además, todos los aparatos serán formateados y donados a una institución.
Los comentarios están cerrados.